El portuense Punta Brava vive días críticos de incertidumbre acerca del futuro de su equipo sénior en la Segunda categoría. El club ya lanzó un SOS hace algunas semanas y, desde entonces, sus luchadas, frente al Ravelo y al Benchomo, han sido aplazadas. Todo, a la espera de que se pueda encontrar una solución económica que ayude a arribar al final de la temporada.

Tras contactos infructuosos con el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, el presidente de la entidad, Juan Yanes, mantuvo en el día de ayer una reunión con el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez.

"Hay una voluntad y un interés que no ha habido por otras entidades. El Director General nos dio la palabra de que intercedería con el Ayuntamiento para buscar una solución. La intención es que el club no desaparezca y que el deporte en el Puerto siga teniendo días gloriosos", explicó Yanes a EL DÍA.

El Punta Brava pretende "autofinanciarse" y para eso ha planteado al consistorio la posibilidad de la provisión de "una pantalla LED de publicidad por fuera del Terrero (Santiago Yanes) para anunciar empresas", así como "que se asfalten los aparcamientos para poder montar un mercadillo cada 15 días".

La previsión que se maneja desde el club es que se necesitan "unos 20.000 euros para terminar la temporada liguera. Tengo esperanzas de que el Ayuntamiento me llame y acepte lo que le hemos propuesto", apunta el presidente.

En cualquier caso, la intención es que los equipos de cantera (benjamín, alevín y cadete) se mantengan. "Hemos hecho una base nueva en un año y medio y es una pena que los tengamos que dejar en la estacada. Abandonar la escuela de lucha significaría cerrar el Terrero".

El máximo mandatario seguirá manteniendo su ronda de contactos en la tarde de hoy. Será con Pedro González, presidente de la Federación de Lucha Canaria de Tenerife. "De momento, no vamos a renunciar, pero entiendo que la Federación no puede estar aplazando muchas más luchadas. El problema es nuestro".

Yanes reconoce que "es el club el que ha fallado. Llevábamos tres años con un equipo que no atraía. Quisimos y logramos hacer un equipo competitivo. Teníamos unas previsiones que no se han cumplido", sentenció.