El colegiado Fernando Navarro Collado redactó ayer un anexo al acta del partido Mensajero Barakaldo, en el cual relata los hechos sucedidos fuera del Silvestre Carrillo, en el momento en que el trío arbitral se disponía a trasladarse al aeropuerto.

El informe, publicado a primera hora de la tarde de ayer es mucho más duro que el contenido del acta del domingo, en la que ya hablaba de una pequeña invasión de campo al descanso del encuentro. Según Navarro Collado, los hechos sucedieron de la siguiente forma: "Cuando procedíamos a abandonar las instalaciones deportivas, cuarenta minutos después de la finalización del encuentro (13:30 horas), observamos que en la puerta de salida del recinto nos estaba esperando un grupo de seguidores de unas sesenta personas identificadas como locales por su indumentaria, algunas de ellas bebiendo bebidas alcohólicas, que podían adquirirse dentro del recinto deportivo. Desde el momento en que nos vieron, comenzaron a increparnos de una forma continua y reiterada. Preguntamos al coordinador de seguridad de C.D. Mensajero y a la Policía Nacional presente por la idoneidad de abandonar las instalaciones en ese momento con dichas personas, a lo que nos contestaron que no debía haber ningún problema para que saliésemos con seguridad. Para nuestra protección, pudimos contabilizar varios policías nacionales, seguridad privada del club y el coordinador de seguridad, además del Delegado de Campo, que colaboró con nosotros en todo momento. Cuando nos acercábamos a la puerta de salida, se intensificaron los insultos hacia nosotros y en el momento en que nos disponíamos a cruzar la puerta de salida, nos alcanzaron saltándose el cordón de seguridad dispuesto. Un aficionado me cogió de la mochila que llevaba en la espalda y me tiró una lata de cerveza por encima. Conseguimos llegar, entre empujones continuos, hasta el taxi que nos tenía que llevar al aeropuerto. Cuando íbamos a entrar en él, una persona consiguió llegar hasta la posición del Asistente Nº2, cogiéndole la cabeza y golpeándosela contra el coche, produciéndole un fuerte golpe en la cabeza y un corte en la frente, de los que adjuntamos parte médico. Posteriormente, el Asistente Nº2 fue tratado en la ambulancia desplazada a las instalaciones deportivas, la cual lo trasladó hasta el aeropuerto. El Asistente Nº1 y yo pudimos desplazarnos en el taxi que se había llamado previamente. En el trayecto hasta el aeropuerto, no fuimos acompañados por miembros de la fuerza pública".

La dureza de este informe puede suponer la clausura de la instalación, así como una fuerte multa económica al club rojinegro, aunque habrá que esperar a la resolución que tome mañana el comité de Competición.

El Mensajero condena y lamenta el incidente

El Mensajero emitió ayer un comunicado en el que lamenta y condena "profundamente el incidente ocurrido en las afueras del Estadio Silvestre Carrillo al término del partido". El club "rechaza tajantemente cualquier comportamiento o expresión de violencia y quiere dejar claro que el incidente fue ocasionado por una minoría que en absoluto puede representar a la masa social mensajerista", además de asegurar que "se tomarán las medidas oportunas una vez se esclarezcan los hechos".

Jiménez: "El arbitraje fue muy mal intencionado"

El vicepresidente del club, Guillermo Jiménez, lamentó ayer en Radio El Día la serie de arbitrajes que viene sufriendo el equipo y aseguró que el del domingo "desde el principio fue muy mal intencionado". Jiménez declaró que la entidad está elaborando una "prueba viodegráfica" para protestar ante la Federación Española. "Los medios que hay ahora ayudan muchísimo, no solo a aportar jugadas del partido del domingo sino de otros anteriores, aunque también alegaremos al anexo de este partido". El dirigente cree que "no se está siendo justo con el Mensajero". Jiménez se lamentó. "No me lo explico, un arbitraje tan condicionado, tan parcial no lo había visto en mi vida, la gente del Barakaldo se manifestaba en ese sentido", aunque quiso "pedir disculpas públicamente por lo sucedido después".