El Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través del concejal Iván Díaz, ha presentado una moción que se debatirá en el próximo pleno, en la que solicita que se instalen ordenadores en las dependencias de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local.

Los populares han argumentado que los usuarios del Servicio Canario de Empleo (SCE) y del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), entre otros, cada vez que tienen que solicitar alguno de sus servicios que estos organismos ofertan, deben realizarlo a través de las respectivas páginas webs, "no disponiendo en muchos casos (los ciudadanos) de acceso a las nuevas tecnologías, así como, principalmente personas mayores, de los conocimientos adecuados" para llevarlo a cabo.

“Se trata de contar con un equipo informático completo para que aquellas personas que lo necesiten puedan desplazarse hasta las dependencias de los ADELs y desde allí realizar las gestiones pertinentes”, ha indicado Díaz.

También se plantea que estos medios técnicos se acompañen con asesoramiento de alguno de los Agentes de Empleo y Desarrollo Local de los que dispone el ayuntamiento, y que pueden ser de gran utilidad para muchos de los usuarios.

“La realidad es que se trata de que con una pequeña inversión para contar con un ordenador y el asesoramiento por parte del personal con el que ya se cuenta, se puede dar respuesta a una demanda ciudadana y dar un mejor servicio a los vecinos de Santa Cruz de La Palma", ha indicado el concejal del PP.