El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha estimado que la participación acumulada en todos los concursos y actos en la calle del Carnaval de la capital tinerfeña se situó en torno al millón de personas, una participación que el consistorio califican como "extraordinaria".

El alcalde de la capital tinerfeña, José Manuel Bermúdez, ha hecho hoy un balance de la fiesta santacrucera, que finalizó el pasado domingo y que dejó unos datos que ponen de manifiesto que los de este año han sido "uno de los mejores carnavales que se recuerdan".

El primer edil ha resaltado que, aparte de la organización, ha resultado importante que la meteorología ha sido benévola con la fiesta, mientras que ha avisado de que no debe "bajar la guardia", puesto que quedan algunas cosas que mejorar.

En este sentido, Bermúdez ha pedido la colaboración ciudadana en la limpieza para próximas ediciones, puesto que los carnavaleros deben "ser capaces de ensuciar menos".

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife ha relatado que la afluencia al Carnaval de Día se disparó sin afectar el éxito de participación en los bailes de la noche, mientras que ha destacado que, a pesar de la mayor participación, las cifras del dispositivo sanitario y de seguridad registraron ligeros descensos de asistencia con respecto a 2015.

Bermúdez ha anunciado que la ocupación hotelera en la ciudad se situó en un 89,8 % entre el 3 y el 14 de febrero, cuatro puntos más por encima de la registrada en 2015 y un nueve por ciento más que en 2014.

Además, la naviera Fred Olsen incrementó en un siete por ciento el número de pasajeros de su línea Agaete-Santa Cruz de Tenerife en relación con los carnavales del año pasado, lo que demuestra que "en Las Palmas gusta el Carnaval de Santa Cruz", ha asegurado el concejal responsable de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello.

El responsable de Movilidad del Cabildo de Tenerife, Manuel Ortega, ha informado de que durante los carnavales hubo hasta 850.000 viajes en transporte público, entre los usuarios del tranvía y del autobús.

En cuanto a los dispositivos de sanidad y seguridad, a pesar de que la participación aumentó este año, hubo 649 atenciones, 23 menos que en 2015, lo que demuestra que se trata del carnaval "más seguro del mundo", ha resaltado la concejal de Seguridad Ciudadana, Zaida González.