La Federación Tinerfeña de Fútbol (FTF)publicó ayer un comunicado en el que asegura que es “totalmente falso” que participara en la liquidación de la deuda del Marino con algunos exfutbolistas, impago que habría impedido que el club de Los Cristianos compitiera en Segunda B en la Liga 12/13.
“Ante los numerosos comentarios infundados y totalmente alejados de la realidad, difundidos por algún medio de comunicación, sobre la participación del CDMarino en Segunda División B durante la temporada 2012/13, la junta de gobierno de esta Federación Interinsular de Fútbol de Santa Cruz de Tenerife, reunida el pasado 12 de los corrientes, ha acordado por unanimidad desmentir totalmente, por ser absolutamente falso, lo publicado al respecto dejando constancia de que ni el presidente, Juan Padrón Morales, ni la propia Federación, han influido en dicha participación”, expone la Tinerfeña, cuyos dirigentes decidieron trasladar esta aclaración a las principales instituciones deportivas, incluyendo la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el Consejo Superior de Deportes (CSD) y el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).
Asimismo, recuerda que el Marino descendió de Segunda B al final de la campaña 91/92 por motivos deportivos y que en la posterior no pudo competir en Tercera. “Fue descendido administrativamente por deudas”, indica. “Después de 20 años, asciende a Segunda División B nuevamente. Al comienzo de la temporada 2012/2013 no recibió el CDMarino ni la Federación Tinerfeña escrito alguno por parte de la RFEF ni de la AFE sobre deudas que impidieran su participación en Segunda B”.
Las informaciones a las que se refiere la Tinerfeña sostienen que Juan Padrón instó a AFE, en el inicio del curso 2012/2013,a que saldara la deuda del Marino con ocho jugadores y de unos 166.000 euros, aprovechando que el sindicato de futbolistas dispone de un fondo para compensar a sus asociados en casos de incumplimientos de tipo económico.
A todo esto, el CSDenvió la semana pasada al TADla documentación correspondiente al caso del Marino, y también la que se refiere a una situación similar relacionada con el Recreativo de Huelva. De esta manera, el Consejo Superior de Deportes pide que el Tribunal Administrativo del Deporte incoe un expediente disciplinario a Ángel María Villar y Juan Padrón, presidente y vicepresidente de la RFEF. El pasado 11 de febrero, el CSDdifundió una nota detallando su actuación. “Del análisis de dicha información se desprende que la actuación federativa ha podido ocasionar un agravio comparativo y un menoscabo del principio de igualdad de los clubes al adulterar gravemente la competición, lo que pondría en cuestión la imparcialidad de los responsables federativos a la hora de tratar a sus asociados. Igualmente podría constituir una actuación para eludir el cumplimiento de la propia normativa de la RFEF (artículos 49.1 y 192.1 párrafo cuarto del Reglamento General de la RFEF en el caso del Recreativo; y artículo 192.2 g) del Reglamento General de la RFEF para lo concerniente al CD Marino)”.