El Cuesta Piedra Santa Cruz, el Hospital Parque Haris y el Ireauto Castrol Élte afrontan a partir de hoy y hasta el próximo día 21 una nueva edición de la Superliga Junior Femenina 2016. Durante los próximos días, un total de 24 equipos procedentes de toda España se darán cita en las localidades de Llanes, Colombres y Ribadesella para determinar el mejor equipo de categoría base.

El Cuesta Piedra comienza su andadura después de solventar los problemas económicos que pusieron en duda su participación. Las tinerfeñas integran el Grupo F y debutarán ante El Colmadito Cervantes UVA de Valladolid a partir de las 10:00 h. en Ribadesella.

La expedición viajó con la ilusión de hacer un buen papel. Con Francis Hernández al frente del banquillo, el equipo lo componen Irene Carazo, Isora Cabrera, Lorena Martín, Yasmina Omeragic, Nerea Arias, Carlota Socas, Amanda Álvarez, Yolanda Amoedo, Aroa del Castillo, Sofía Rizzetto, Carlota Grande y Carolina Vera. Algunas ya han debutado en Superliga 2.

Su segundo encuentro será también hoy ante el CV Leganés a las 15:00 horas y en idéntico escenario. Para mañana quedará el último partido del grupo ante el local Ribadesella, a las 8 horas. Los dos primeros clasificados de cada grupo lucharán por el título.

Por su parte, el Haris contará contará en sus filas con las jóvenes jugadoras del CV Fígaro Peluqueros: Nuria Melián, Érika González y Silvia Beltrán. En la primera prueba el conjunto blanquiazul deberá enfrentarse al CV Viladecans Unilever y Cajamar Mintonette A, durante la primera fase del campeonato. Por su parte el Elite de El Rosario se estrena esta mañana (10:00), midiéndose al Planeta Palombina La Curtidora, en Ribadedeva, y repite por la tarde (16:00) ante el REDPISO Torrejón. El tercer compromiso de las tinerfeñas es mañana jueves a las 8:00 de la mañana ante el DSV Sant Cugat.