El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se va a reunir hoy con embajadores de países de la UE, a los que va a exponer sus planes para intentar cerrar un acuerdo de gobierno con vistas a la investidura, programada para el 2 de marzo.

El encuentro se enmarca en la ronda de contactos que Sánchez está llevando a cabo desde la semana pasada con colectivos sociales y organizaciones de diversos ámbitos para trasladarles sus propuestas con las que el PSOE está negociando con otros partidos.

El encuentro va a tener lugar en la residencia del embajador de los Países Bajos en Madrid.

Sánchez va a estar acompañado de la portavoz de Exteriores del PSOE en el Congreso, Meritxell Batet, y la secretaria de Relaciones Internacionales, Carme Chacón.

Posteriormente, el secretario general del PSOE se va a entrevistar con el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero.

Sánchez reafirmará a Caballero su compromiso, en caso de ser investido presidente, de derogar la reforma de la administración local que aprobó el Gobierno de Mariano Rajoy.