Un Seat Panda, el sur de Marruecos y 250 kilos de material escolar. A grandes rasgos, esa es la aventura que tienen por delante dos policías locales de La Laguna, Adrián Méndez y Ángel Liébana, inscritos en el denominado "Panda Raid". Se trata, según la página oficial del rally, de una prueba "amateur" de larga distancia que se celebra cada año en marzo, con la participación de más de un centenar de equipos que deciden "desafiar la ley suprema del sentido común y lanzarse a la aventura old school a bordo de un viejo Panda (o también Marbella)".

Tiene su componente deportivo y de superación, pero también solidario. Y es que una de las principales singularidades de la carrera está en que cada uno de los vehículos transporta material escolar para contribuir a la formación de alumnos de centros docentes de regiones remotas de Marruecos. Aunque los topes para cada coche son de entre 20 y 40 kilos, los agentes laguneros están cerca de los 250 (y dos bicicletas), por lo que entregarán al inicio una parte a la organización.

Desde este equipo destacan la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna y de varias empresas colaboradoras, que se han implicado en una iniciativa que arrancará el próximo 5 de marzo en Madrid y que recorrerá 3.000 kilómetros. Para los que quieran seguir su aventura, la relatarán en una bitácora en la red social Facebook.