El presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, ha asegurado este jueves que, según la información que maneja el club, los patrocinios públicos que tiene firmados la entidad no se verían afectados "de ninguna manera" si el expresidente del Gobierno de Canarias Paulino Rivero presidiese la institución.

El mandatario blanquiazul ha manifestado que, aunque Rivero no ha hecho oficial su candidatura, el club ha pedido informes para conocer si podría existir alguna incompatibilidad o si la entidad perdería el dinero de los patrocinios.

Miguel Concepción ha explicado que, que según estos informes que el club hará públicos cuando el expresidente autonómico dé el paso de anunciar su candidatura, el Tenerife no perdería los contratos de patrocinios que tiene firmados con el Ejecutivo de las islas en materia de promoción turística.

Las elecciones para sustituir a Miguel Concepción al frente del Tenerife no tienen fecha y el actual presidente del club ha dicho que podrían celebrarse en junio, si bien no descarta que tengan lugar en diciembre de este año.

El empresario palmero ha relatado que le "consta que hay muchas posibilidades de que Paulino dé el paso", sobre lo que ha dicho que, en conversaciones que ha mantenido con él, ha intuido que va a ser un candidato a la Presidencia de la entidad. "Paulino Rivero reúne las condiciones que debe tener un presidente", ha agregado Miguel Concepción.

En este sentido, el mandatario blanquiazul ha advertido de que para ser presidente de la entidad blanquiazul "hay que reunir muchas cosas", ya que es "fundamental tener amor grande al club" y haber demostrado una "capacidad de gestión importante".

Además, Concepción ha asegurado que para ponerse al frente del club no hay por qué tener conocimientos sobre fútbol "más allá de lo básico de cualquier persona", ya que para ello se contratan profesionales.