La Copa del Rey está servida. El Coliseum de La Coruña, con capacidad para 11.000 espectadores, vivirá desde hoy la fiesta del baloncesto, con ocho equipos ACB que, entre hoy y mañana, buscarán alcanzar las cuatro plazas de semifinales.

Abren la competición oficial Barcelona Lassa y Dominion Bilbao, cita señalada para las 18:00 hora canaria y que ofrecerá en directo Teledeporte.

Pascual asume el papel de favorito, si bien ha avisado de los peligros del rival.

"El partido es una final en sí misma, contra un rival muy difícil, con mucha experiencia. Deberemos jugar bien y empezar mejor en un escenario en el que nunca es fácil para el equipo que sale como favorito", dijo.

No está en tierras gallegas el pívot Shane Lawal, que pasó ayer por el quirófano para solucionar la rotura del menisco externo de la rodilla derecha. La vuelta del base Carlos Arroyo, por contra, amplía las opciones de un juego exterior que puede llegar a ser abrumador para cualquier rival, sobre todo si Juan Carlos Navarro está inspirado.

En la eliminatoria de las 20:30 (Movistar+), el Valencia, con la baja del base Sam Van Rossom, se las verá con un "Granca" en racha y con ganas de dar la campanada ante el líder de la Liga Endesa. El joven pívot letón Anzejs Pasecniks ocupará la ausencia del lituano Ovidijus Galdikas.

Sergio Rodríguez: "Confiarse sería un error"

Sergio Rodríguez, base del Real Madrid, destacó que su equipo "compite muy bien cuando más importa en la temporada" y que la Copa del Rey es una prioridad. "Veo al equipo muy bien. Hemos tenido altibajos pero llegamos a la Copa en buenas condiciones después de ganar en Moscú y con bastante gente recuperada", puntualizó el tinerfeño. "En este tipo de torneos el que se confíe comete un error, así que el partido de mañana es fundamental. Sabemos que será muy complicado. El Fuenlabrada ya nos ha ganado, está jugando con mucha confianza", manifestó.