El temporal de lluvia y viento que afecta a las islas ha provocado el cierre de la carretera TF-31 de acceso a Puerto de la Cruz por Martiánez y la TF-24 de Arafo a El Portillo, así como el corte desde este último punto al teleférico del Teide, informó en twitter el Cabildo de Tenerife.

En concreto la primera vía que tuvo que ser cerrada a la circulación fue la TF-24 desde el cruce de Arafo hasta El Portillo, y la TF-31 de acceso a Puerto de la Cruz por Martiánez. Posteriormente se sumó el corte de la TF-21 desde el kilómetro 24 al Teleférico, añadió el Cabildo de Tenerife. Asimismo el Cabildo recuerda que la vía TF-445 de acceso a Teno permanece cortada.

Fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 indicaron a EFE que por el momento ha habido escasas incidencias relacionadas con las lluvias, que sobre todo afectan a bolsas de agua en carreteras, rebosamiento de alcantarillas y desprendimientos de fachadas.

Estos incidentes "de baja relevancia" se han producido sobre todo en el norte y área metropolitana de Tenerife, parte baja de Las Palmas de Gran Canaria y en menor medida, en Agaete, Firgas y Arucas.