El entrenador del Tenerife, José Luis Martí, ha asegurado este viernes que está "orgullosísimo" de que la entidad blanquiazul esté satisfecha con su trabajo y piense en ofrecerle la renovación, pero ha advertido de que es a final de temporada cuando los gestores del club deben decidir si es "útil" para el proyecto.

En la rueda de prensa previa al encuentro ante el Llagostera, el técnico tinerfeñista ha resaltado que "lo más importante es el Tenerife" y ha reiterado que es a final del curso cuando se deben "valorar las prestaciones" que ha ofrecido en el banquillo insular.

Sin embargo, ha resaltado que le debe mucho al conjunto blanquiazul, por lo que ha reconocido que, si el club cuenta con él, no tiene impedimentos para renovar.

En cuanto al partido del domingo, el entrenador ha resaltado que entiende que todos los encuentros "son vitales", ya que todos son de "tremenda importancia" y los puntos que no se ganen están perdidos y no se pueden recuperar.

Martí ha avisado de que el Llagostera es un equipo que va a intentar buscarles al contragolpe, pero que intentarán "encerrar en su área" al conjunto catalán como hicieron ante el Huesca, pero durante todo el partido y no sólo durante 45 minutos.

"La necesidad nos apremia, tenemos que conseguir la victoria. Queremos ser ambiciosos, seguir sumando y mirar hacia arriba, y eso pasa por ganar", ha agregado.

También ha analizado que el Llagostera es un equipo que se reforzó bien en el mercado de invierno y que, desde entonces, ha mantenido otra dinámica, a pesar de ser el colista de la Liga Adelante.

En cuanto a Javi Lara, el técnico ha dicho que está cogiendo ritmo y que tiene "muchas opciones de entrar en la convocatoria", ya que solamente puede adaptarse a la competición teniendo minutos.

Martí ha relatado que Ricardo León hizo "un partido extraordinario" ante el Real Oviedo y tiene "todo el derecho para seguir en el once inicial", mientras que ha reconocido que Vitolo, baja por sanción, es un jugador "fundamental" para el Tenerife, por lo que "representa en el campo y el vestuario".