El Sevilla, vigente campeón de la Liga Europa, ganó 3-0 en la ida de los dieciseisavos de final en el retorno a su torneo talismán tras ser eliminado de la Liga de Campeones, una goleada con la que, salvo catástrofe en Noruega, dejó virtualmente resuelta la eliminatoria ante un débil Molde.

En un partido plácido ante la endeblez del rival, que además está en plena pretemporada, los sevillistas impusieron su gran fortaleza en su estadio, donde suman ya trece triunfos seguidos entre Liga, Copa y competiciones europeas, con un doblete del redimido Fernando Llorente, al final del primer tiempo y al comienzo del segundo, y otro del francés Kevin Gameiro en el tramo final.

Volvía al Sánchez Pizjuán la competición talismán del Sevilla, que es tetracampeón y vigente ganador de la Liga Europa, ante un rival, el Molde, considerado propicio a priori, pero que fue la gran revelación de su fase de grupos, pues quedó primero ante equipos de fuste como el Ajax holandés, el Fenerbaçe y el Celtic.

Sin el medio polaco Grzegor Krychowiak y el central argentino Nico Pareja, por lesión, ni tres laterales por decisión técnica, el brasileño Mariano Ferreira, el francés Tremoulinas y el luso Diogo, el técnico sevillista, Unai Emery, salió con las novedades del joven guardameta David Soria, por Sergio Rico, el danés Krohn-Dehli en la izquierda y Fernando Llorente arriba, en vez del galo Kevin Gameiro.

En la recta final el Sevilla pudo ampliar la diferencia.

3-0

sevilla-mölde

Sevilla: David Soria; Coke, Carriço, Kolodziejczak, Escudero; N''Zonzi, Cristóforo (Iborra, 68''); Vitolo, Banega, Krohn-Dehli (Konoplyanka, 73''); Llorente (Gameiro, 57'').

Mölde: Horvath; Toivio, Gabrielsen, Forren, Flo; Moström, Aursnes (Svendsen, 80''), Daniel Hestad, Elyounossi (Eirik Hestad, 63''); Diouf, Gulbrandsen (Agnaldo, 73'').

Árbitro: Gediminas Mazeikas (Lituania). Amonestó a los jugadores visitantes Gulbrandsen y Diouf.

Goles: 1-0, m. 35: Llorente. 2-0, m. 48: Llorente. 3-0, m. 72: Gameiro.

Incidencias: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. 28.920 espectadores, entre ellos, de medio millar de noruegos