Mahou San Miguel y la Federación Canaria de Celíacos presentaron ayer en el Centro de Producción de la Compañía en Canarias, en el polígono industrial de Güímar, la nueva cerveza Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. En el curso del acto se conocieron detalles del acuerdo al que han llegado para que este producto sea accesible a todos los consumidores celíacos de Canarias.

Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten permitirá a estos consumidores disponer de un producto que se adapta a sus necesidades y en sus establecimientos habituales, es decir, sin tener que acudir a tiendas especializadas.

El lanzamiento se produce tras un largo proceso de investigación del departamento de I+D+i de Mahou San Miguel, que ha desarrollado una técnica puntera para obtener una cerveza apta para las personas intolerantes al gluten con el sabor característico de la marca.

Rafael González-Coviella, brand manager de Mahou San Miguel en Canarias, explicó que "la decisión de adaptar nuestros productos a las necesidades de los celíacos es un ejercicio de responsabilidad que se ajusta perfectamente a la línea de trabajo que ha desarrollado nuestra Compañía a lo largo de toda su historia". González-Coviella indicó que "en ocasiones las personas con intolerancia al gluten se sienten frustradas cuando salen a tomar algo y no pueden hacerlo porque no encuentran los productos que necesitan. Nosotros queremos aportar algo para que el día a día de una persona con este problema sea lo más normal posible".

La colaboración entre el colectivo de afectados y Mahou San Miguel ha sido mutua. "Los investigadores de la cervecera descubrieron una técnica puntera para elaborar este producto sin variar el sabor característico de nuestra cerveza", confirmó el director del Centro de Producción de Mahou San Miguel en Canarias, Ángel Chicharro.

La tesorera de la Asociación de Celíacos de Tenerife, Elena Piquer, agradeció a la compañía este esfuerzo y su implicación con el colectivo.