La Isla prevé contar durante la próxima campaña de invierno de turismo, que comienza a finales de octubre de 2015 y se prolongará durante seis meses, con 14.480 plazas desde Escandinavia.

En concreto, las previsiones son que aterricen en el aeropuerto de Villa de Mazo cuatro vuelos a la semana, dos procedentes de Dinamarca y otros tantos desde Suecia, que estarán acogidos durante al menos dos temporadas al Fondo de Desarrollo de Vuelos del Gobierno de Canarias, un programa de incentivos diseñado para apoyar económicamente el lanzamiento de nuevas rutas aéreas entre los aeropuertos de las Islas y aeródromos internacionales.

Las rutas que se ofertan a través de este fondo no siempre son del interés de las aerolíneas, es decir, no son pocas las que quedan desiertas, aunque en la actualidad Canarias, incluso aquellas islas sin un gran pasado turístico, resultan atractivas por la inestabilidad que desgraciadamente se vive en otros mercados. La Palma, en ello, sale beneficiada.

Fuentes del Gobierno de Canarias confirmaron que las conexiones aéreas desde Dinamarca y Suecia serán realizadas por el touroperador Solresor, cuyo personal ha realizado visitas y evaluaciones a diferentes establecimientos hoteleros, además de conocer los principales atractivos del territorio insular.

Solresor contará con el apoyo del propio Cabildo, cuya Comisión de Turismo aprobó ayer un convenio de colaboración en este caso para la promoción de la Isla en sendos países. La idea es que las plazas se llenen.