Miembros de la Policía Local de La Matanza, del Cuerpo General de la Policía Canaria (CGPC) y de la Guardia Civil llevaron a cabo una operación la pasada semana en la que fueron detenidas cuatro personas por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y dos de ellas ingresaron en prisión preventiva por orden judicial.

Los agentes desmantelaron así un punto de venta de heroína y marihuana que existía en una vivienda situada en la calle Guía de La Matanza de Acentejo y que era controlado por una pareja, que residía con un hijo menor de edad y discapacitado.

Los funcionarios policiales recibieron quejas vecinales del continuo tránsito de personas consumidoras de sustancias estupefacientes por el citado domicilio y un repunte en la compra de heroína.

En base a esa información, los agentes municipales y posteriormente de la Policía Autonómica comenzaron a desarrollar un seguimiento a las personas que supuestamente vendían droga y quienes adquirían la heroína.

Los agentes responsables de la intervención llegaron a la conclusión de que la citada sustancia era adquirida por la pareja a un traficante de origen nigeriano que residía en la zona de Taco, en La Laguna.

Además, según consta en las pesquisas realizadas por los funcionarios, el menor discapacitado vivía en un ambiente relacionado con el consumo y la venta de droga.

Además, la mencionada vivienda supuestamente también era utilizada por algunos toxicómanos para consumir la heroína.

Según trascendió ayer, el hecho de que el citado menor viviera en esas circunstancias conllevó a que las fuerzas de seguridad pusieran los hechos en conocimiento de la Dirección General de Juventud e Infancia del Gobierno de Canarias para que adopte las medidas oportunas.

En el registro del domicilio se intervino joyas (supuestamente entregadas para la compra de heroína), marihuana y numerosas dosis de heroína.