El Granadilla Egatesa recibe esta tarde en la Hoya del Pozo al Transportes Alcaine a partir de las 18:30 horas y con el arbitraje de Jorge López Santos. Después de un fin de semana de descanso, se retoma la competición con un duelo directo para las de Toni Ayala. Y es que el conjunto aragonés es décimo con los mismos puntos que su adversario de este fin de semana. Es además la oportunidad ideal para tomarse justa revancha del duelo de la primera vuelta, en la que ganaron las zaragozanas por uno a cero.

Castigado por las lesiones en semanas precedentes, el conjunto tinerfeño va poco a poco recuperando efectivos. Si contra el Barcelona ya reapareció Sara Tui, en esta ocasión será Paloma Lázaro la que retorne a la dinámica de la competición y esté a disposición de su entrenador. También vuelve la canterana Caty. En cambio, habrá otras ausencias. A la de Wendy Acosta, que sigue participando con la selección de Costa Rica en el Preolímpico (jugaba esta madrugada contra Canadá), se une Pisco. Ya esta semana tiene alta médica. Así lo anunció el club, pero aún no está en condiciones de reaparecer.

Después de cuatro derrotas consecutivas ante cuatro de los seis primeros de la clasificación, ha llegado por fin un duelo de la liga del Granadilla Egatesa. Los tres puntos no pueden escaparse de la Isla si quiere escalar una posición en la tabla clasificatoria. El Sporting de Huelva, actual propietario de la octava plaza, visita al Atlético de Madrid. Teóricamente, no debería sumar ante el tercero de la competición.

No obstante, el Transportes Alcaine ya ha ganado tres encuentros a domicilio (Oviedo Moderno, Levante y Oiartzun) y no será un rival sencillo de superar.