Mucho cuidado debe tener el Tenerife a pesar de lo que dicen los números, puesto que sus dos próximos rivales en el Heliodoro Rodríguez López son los únicos equipos de Segunda División que no han estrenado su casillero de triunfos fuera de casa en lo que va de temporada. Dicen los que saben que cuando un equipo está mucho tiempo sin ganar, está más cerca de romper la mala racha. Para evitar este tópico difícil de comprobar, los de José Luis Martí bien harían en tener el máximo respeto a UE Llagostera y UD Almería.

Pero a las estadísticas, por mucho que no sirvan para sumar puntos, no se les puede dar la espalda. El conjunto catalán, por ejemplo, es el peor visitante de la categoría. Solo ha sumado un punto en sus trece visitas. Fue en Montilivi, donde empató a dos contra el Girona en el duelo de rivalidad, el 27 de septiembre del año pasado. Desde entonces, derrota tras derrota en cada desplazamiento. "Todavía no hemos encadenado dos victorias consecutivas y, si lo logramos ahora, llegaría en el mejor momento", anunciaba ayer Oriol Alsina. El camino quedó marcado hace dos semanas en Mendizorroza. "Esperemos que las buenas sensaciones que tuvimos fuera de casa contra el Alavés se puedan transformar en un buen resultado", deseó el técnico del Llagostera.

De momento, su equipo ya ha roto una racha de nueve jornadas sin ganar al imponerse el pasado fin de semana al Albacete en casa. "Tenemos que intentar puntuar, sumar sería muy positivo", dijo para valorar incluso la posibilidad de empatar. Así lo refrendó incluso en un tuit respondiendo ayer a las felicitaciones por su cumpleaños: "Ganar sería la hostia", lo completó.

Para Alsina, "el Tenerife tiene gente muy vertical, con el trivote por dentro tiene más posesión y velocidad por bandas. Si podemos tener la pelota y defender las contras que nos pueden hacer daño tendremos mucho ganado". Esa es la fórmula que pretende aplicar para que el Llagostera conquiste su primer triunfo fuera de Palamós.

Lo intentará también el Almería en Vitoria. Difícil campo para estrenarse Mendizorroza, aunque los andaluces sí que han puntuado en seis ocasiones hasta ahora fuera de los Juegos Mediterráneos. Si no lo logran, el siguiente intento será en Tenerife.