El presidente insular, Carlos Alonso (CC), insistió ayer en Radio El Día en que el Cabildo de Tenerife ejecutará las obras necesarias para reabrir y mejorar la piscina municipal del Puerto de la Cruz, y destacó que la propuesta concreta de rehabilitación y mejora se presentará "la semana que viene".

El compromiso del Cabildo, adelantado por EL DÍA, fue acogido con satisfacción por el gobierno local (PP-CC) y por la oposición portuense, aunque el PSOE lamentó "el triste espectáculo que se ha podido vivir estos días en las redes sociales debido a la desidia del alcalde, Lope Afonso (PP), con la piscina municipal".

El edil portuense de Deportes, Javier González (PP), mostró ayer su alegría por el anuncio del Cabildo, pero recalcó que "lo importante es que se haga".

"Nos alegra que al final se haya precipitado todo y esperamos que este anuncio salga adelante y que la piscina municipal se valore como merece -añadió el edil portuense-. Con el esfuerzo de ambas administraciones, la ciudad podrá contar con una piscina en condiciones que puede ser un referente para la Isla y para toda Canarias".

El portavoz del PSOE, Marco González, opina que "la piscina es un claro ejemplo de la dejadez del gobierno municipal, que ha tenido durante muchísimo tiempo la oportunidad de solucionarlo". A su juicio, "el gobierno solo actúa cuando ya tiene el problema encima y el alcalde vuelve a demostrar que es completamente invisible puesto que tiene que contestar a través de las redes sociales al presidente del Cabildo".

El PSOE recuerda que había planteado los dos últimos plenos una moción en la que pedía un plan de inversión y mantenimiento en infraestructuras deportivas, "pero PP y CC la rechazaron".

Marco González señala que "una vez más el Cabildo deja en evidencia al actual alcalde. Es patético que no dé solución a problemas tan importantes como este, que afecta a un montón de deportistas que han tenido que dejar el Puerto de la Cruz para entrenar en otros municipios".