El Cabildo de Tenerife mantiene cerrados todos los accesos al Parque Nacional del Teide debido al temporal de lluvia y viento que afecta a la Isla desde el pasado jueves 18 e insistió ayer en su llamamiento a la población para que no intente acceder a la zona.

Los operarios de Carreteras del Cabildo de Tenerife están trabajando para "el acondicionamiento y la reapertura de las mencionadas vías tan pronto como sea posible y las condiciones meteorológicas lo permitan, pero en estos momentos es muy peligroso circular por la carretera, así como por las pistas forestales o cualquier otro acceso", aseguraron a través de un comunicado.

Las carreteras TF-21, que conecta La Orotava y Granadilla de Abona; la TF-24, de La Laguna a El Portillo, y la TF-38, de Boca Tauce a Chío, permanecen cerradas por la presencia de hielo y nieve en la calzada.

De igual modo, la TF-445 de Buenavista a Teno se encuentra cerrada por desprendimientos, mientras que la TF-31 está cerrada por acumulación de agua en la calzada.

Desde el pasado jueves, los servicios de Carreteras han tenido que atender a vehículos que se han quedado bloqueados por la nevada con los riesgos que ello conlleva para la seguridad de las personas. En ese sentido, el Cabildo ruega a todos los conductores que "extremen la precaución y que presten la máxima atención a la señalización dispuesta al efecto y respeten las mismas".

El Cabildo insiste en que desde que las condiciones de seguridad se cumplan se abrirán las vías.