El Mensajero dio la campanada ganando al Real Unión Stadium Gal, donde esta campaña aún no había perdido el conjunto vasco. Primer éxito del cuadro palmero lejos de la Isla Bonita con tienes heroicos pues los visitantes acabaron nueve hombres, en un partido que se alargó siete minutos por arriba del 90, tres más de los inicialmente indicados por el colegiado. Llegó el cuadro rojinegro en una acción a balón parado, colgando Omar al área, pero el árbitro pitó falta de los atacantes. Ozkoidi puso a prueba a Ione Puga al cuarto de hora, despejando a córner el grancanario. Antes de la media hora era Eizmendi el que ponía el 1-0, al recoger un balón suelto. Los visitantes pidieron fuera de juego previo en esta jugada. A la media hora Ozkoidi volvía a obligar a intervenir a Ione, que cedió a saque de esquina. Aunque el dominio del Real Unión no era agobiante, le bastaba ante un Mensajero que se prodigaba poco en ataque y que no lograba llegar al área rival en acción elaborada. Sin embargo Rubén rompía esa mala dinámica en una acción en la que se quedó solo ante el meta rival, batiéndole con un tiro cruzado. Con este 1-1 se llegaría al descanso.

Vianney rozó el 1-2 con un lanzamiento de falta. Al cuarto de hora anotó Rubén el 1-2. La parroquia del Real Unión se frotaba los ojos, toda vez que en lo que va de campaña su equipo se había mantenido invicto en su recinto deportivo. No reaccionaba el Real Unión, al que por momentos le fallaban las fuerzas y las ideas. Mientras Dani López perdonaba el tercero. Pero no fallaría minutos más tarde. Poco le duró la alegría al Mensa, pues a renglón seguido se señalaba un penalti por falta de Jaime. En esta acción el rojinegro veía la segunda amarilla, dejando a su equipo con diez. Galán transformaba la pena máxima para darle más emoción si al final. Tanto fue así que el meta Esnaola acabó subiendo a rematar un córner local.

2-3

r. unión-mensajero

Real Unión: Txusta, Urkizu (Azkoitia, 38''), Morcillo, Aimar, Esnaola, Rodellar, Mújika, Iriondo, Galán, Ozkoidi (Romo, 40'') y Eizmendi (Barrón, 55'').

Mensajero: Ione, Dani Hernández, Jaime, Víctor, Moreno, Borja, Vianney (Rayco, 68''), Omar (Dani López, 75''), Nacho, Rubén (Yeray, 89'') e Iray.

Árbitro: David Recio, del comité navarro. Expulsó al visitante Jaime (85''), al ver la segunda amarilla, y a Borja Prieto (95''), Vianney también fue expulsado. Amonestó por los locales a Aimar y Esnaola; y por los visitantes a Iray y Dani López.

Goles: 1-0, m. 25: Eizmendi. 1-1, m. 34: Rubén. 1-2, m. 60: Rubén. 1-3, m. 83: Dani López. 2-3, m. 85: Galán, de penalti.

Incidencias: Stadium Gal.