La portavoz del Partido Popular en el Cabildo de La Palma, María de Haro, ha manifestado que el gobierno insular "debe preocuparse y ocuparse por la preservación y potenciación del medio ambiente de manera clara y sin fisuras".

La líder de los populares entiende que pese a que la Isla cuenta "con todas las figuras medioambientales de protección existentes", lo que arroja una idea del gran valor natural con el que cuenta, "no se está desarrollando una política acorde a esta realidad".

De Haro apunta que desde su formación política se ha solicitado en numerosas ocasiones "que se lleven a cabo acciones concretas de apoyo y defensa del medio ambiente", dando un paso más "desarrollando una política integral y transversal en esta materia, que cuente con la implicación de todos los departamentos necesarios y que sea tratada con el respeto y respaldo que se merece".

Los populares solicitan al Gobierno insular medidas concretas de apoyo al medioambiente

La portavoz del PP ha añadido que solicitarán una comisión informativa en la que se traten los principales temas relacionados con esta materia, destacando el programa "La Palma orgánica", los plazos y actuaciones previstos en el complejo ambiental de Los Morenos, la situación de los senderos insulares, la colaboración con asociaciones medioambientales y la situación actual de los albergues juveniles, entre otros aspectos.

En este sentido, desde el PP se entiende clave llevar a cabo las medidas necesarias para que se empiece a trabajar cuanto antes en la apertura de la nueva celda en Los Morenos, "ante el próximo colmatado de la existente en la actualidad". Además, defiende como "estratégico" la compatibilización de la protección "de nuestra naturaleza con la práctica de actividades deportivas asociadas a la oferta turística".