La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha aprobado este lunes el listado de contratos de servicios públicos municipales que serán licitados en el presente ejercicio, cifrados en trece.

El de mayor cuantía corresponde a la limpieza viaria, recogida y transporte de residuos, que saldrá a licitación por 154,96 millones de euros, con vigencia de ocho años y la posibilidad de prórroga por otros dos más, informa el consistorio en una nota.

También está previsto que salga a licitación el correspondiente al servicio de mantenimiento, mejora y ampliación de zonas verdes y arbolado, con un presupuesto de licitación de 27,35 millones de euros para cuatro años de contrato, con la posibilidad de prórroga de dos años más.

El servicio de mantenimiento, obras de mejora y renovación del alumbrado público, fuentes e instalaciones eléctricas y accesorias de las dependencias y colegios municipales saldrá a licitación por 14,48 millones de euros y se mantendrá vigente por cuatro años, con posibilidad de establecer una prórroga de dos años más.

De igual manera, se licitará el servicio de limpieza en colegios públicos y dependencias municipales. El contrato, que tendrá un valor de licitación de 6,60 millones de euros, tiene una duración de cuatro años prorrogables a otros dos más.

Por su parte, el servicio de mantenimiento, conservación, instalación y suministro de mobiliario urbano se licitará por 3,64 millones de euros y el contrato durará cuatro años, que podrán ser prorrogados a otros dos más.

El servicio de suministro, instalación, lavado, mantenimiento y reposición de papeleras sale a concurso por 1,55 millones de euros y establece una duración de cuatro años prorrogables a otros dos más, mientras que el servicio de suministro de productos y materiales destinados a los parques y jardines del municipio tendrá un valor de 218.691,59 euros y durará dos años, con posibilidad de una prórroga de dos años más.

También salen a licitación, por el procedimiento negociado esta vez, el servicio de suministro de materiales para los edificios públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz. El valor estimado del concurso es de 177.570,09 euros y la duración del contrato será de dos años, con posibilidad de prórroga por dos años más.

Asimismo, se ha previsto un total de 100.000 euros para la licitación, durante dos años con posibilidad de ser prorrogados otros dos, del servicio de mantenimiento integral de aparatos elevadores, ascensores y escaleras mecánicas en las dependencias municipales bajo el procedimiento de licitación negociada.

APARATOS Y ALARMAS

El servicio integral de mantenimiento e instalación de aparatos, dispositivos, sistemas de seguridad y alarmas en dependencias, colegios y locales sociales municipales también saldrá a licitación, a través del procedimiento negociado, por 40.000 euros y una duración del contrato de dos años, que podrán ser prorrogados en otros dos más.

Asimismo será licitado el servicio de coordinación de seguridad, salud y actividades empresariales para los distintos contratos del servicio de gestión y control de servicios públicos. Se realizará mediante el procedimiento negociado, por 39.600 euros y con una duración del contrato de dos años prorrogables a otros dos.

El Ayuntamiento informa también de que se licitarán los servicios de recogida de ropa y calzado usado y el de aceite de cocina usado. En ambos casos se establecerá una duración del contrato de cuatro años, con posibilidad de prórroga de dos años adicionales, y sin coste alguno para las arcas municipales.