El Cabildo de Tenerife mantiene cerrados hoy, lunes 22 de febrero, todos los accesos al Parque Nacional del Teide, que está cubierto de nieve, e insiste en su llamamiento a la población para que no intente acceder a la zona.

Los operarios de Carreteras están trabajando para el acondicionamiento y la reapertura de las vías tan pronto como sea posible.

La carretera TF-21 que conecta La Orotava y Granadilla de Abona, la TF-24 de La Laguna al Portillo y la TF-38 de Boca Tauce a Chío permanecen cerradas por la presencia de hielo y nieve en la calzada. De igual modo, la TF 445 de Buenavista a Teno se encuentra cerrada por desprendimientos, mientras que la TF-31 está cerrada por los daños causadospor el temporal.

Desde el pasado jueves, los servicios de Carreteras han tenido que atender a vehículos que se han quedado bloqueados por la nevada con los riesgos que ello conlleva para la seguridad de las personas.

En ese sentido, el Cabildo ruega a todos los conductores que extremen la precaución y que presten la máxima atención a la señalización dispuesta al efecto y la respeten.