La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Patricia Hernández, ha dicho hoy que en los diez programas de empleo del Gobierno canario no habrá una actuación específica para las personas mayores de 45 años y en situación de paro de larga duración, pero sí tendrán preferencia.

En respuesta a una pregunta del grupo Popular acerca de si el Gobierno regional tiene previsto que en el plan de empleo haya planes específicos para desempleados de larga duración y mayores de 45 años, la consejera comentó que en los aproximadamente mil cursos está previsto que participen 15.000 personas, la mayoría parados de larga duración y de más de 45 años.

La diputada del grupo Popular Josefa Luzardo destacó que se trata de un colectivo muy castigado por el desempleo y con dificultades para volver a trabajar, y además se trata de forma mayoritaria de personas sin estudios que necesitan ingresos, tiene hijos y obligaciones como hipotecas.

Josefa Luzardo dijo que para estas personas la situación es traumática y opinó que el gobierno canario sigue sin aprobar el plan de empleo.