Lo que pudo ser y no fue. Del posible 2-2, casi sin tiempo para reaccionar, al 3-1. El sobresalto para el Tenerife bajó a la categoría de anécdota con el paso de las horas, todavía con testimonios y visiones que tratan de despejar la duda. ¿Cruzó o no la línea de gol el balón que cabeceó Benja y que agarró Dani Hernández cuando parecía que había entrado en la portería? El árbitro no concedió el tanto y el equipo de José Luis Martí amplió, a continuación, la ventaja para consolidar su triunfo. En el bando visitante se sintieron perjudicados y aseguraron que la bola había rebasado la raya "un palmo".

Ayer le tocó aportar su versión al portero del Tenerife. Dani se decantó por apoyar al colegiado en su decisión, aunque también admitió que no lo tenía muy claro. "Sinceramente, en la posición en la que estoy me resultó muy difícil verlo", explicó. "También he leído por ahí que alguien dijo (Oriol Alsina, técnico del Llagostera) que el balón sí entró un palmo y eso me parece excesivo", añadió el internacional por Venezuela, quien recordó que "en el caso de dudas, el reglamento dice que hay que seguir adelante con el juego".

Pero Dani no terminó de despejar la incógnita. "Ni yo mismo, que estaba en la jugada, sé si fue gol o no. Pero si me tengo que decantar por algo, digo que no lo fue".

En medio de la confusión, fue capaz de levantar la mirada y conectar con Suso, que se ocupó de cerrar el triunfo culminando un contragolpe. "Me giré rápidamente y vi que Suso se marchaba solo hacia el campo contrario, así que traté de sacar un beneficio en un momento en el que todos los jugadores del Llagostera estaban en el área del Tenerife", relató Dani.

Hernández se mostró partidario de aplicar al fútbol mecanismos que ayuden a definir, sobre la marcha, situaciones como la del pasado domingo, porque siempre "es positivo" que la tecnología sea una herramienta más del deporte. No obstante, opinó que "hay cosas más importantes que mejorar", empezando por los calendarios, para que "la Liga de Segunda se pare cuando se jueguen partidos internacionales o que las fechas se conozcan desde el inicio, como pasa en Inglaterra".