El aire acondicionado, las duchas, las taquillas... Usuarios del Complejo Deportivo de San Benito critican el deficiente mantenimiento que, en su opinión, se viene realizando en esta instalación municipal, ubicada en el barrio del mismo nombre y en la que se combina una zona acuática y otra destinada a gimnasio.

Según la versión de uno de los clientes de este recinto, confirmada por otros dos, no funciona el aire acondicionado de las salas, lo que genera un calor "insoportable", mientras que, al mismo tiempo, tampoco están activos los extractores de aire de la piscina, "haciéndolo irrespirable". "Hay niños que han tenido que irse por el fuerte olor a cloro", asegura.

Además de en el alto volumen de usuarios, también se detiene en el estado de las duchas y las taquillas, que califica como "francamente lamentable". "A ver si toman algún tipo de medida, porque hay personas que acudimos por recomendación médica y no tenemos otra instalación similar en La Laguna", añade sobre una insfraestructura que en su día fue abierta precisamente para adaptarse a la demanda que existía.

¿Y qué dice el Ayuntamiento de La Laguna? Fuentes oficiales señalan que esta institución ha reiterado a la concesionaria la necesidad de que mantenga las instalaciones en buen estado, a lo que agrega que son conscientes de las reivindicaciones de los usuarios y de las deficiencias ya citadas. Por todo ello, ambas entidades están negociando una modificación en la gestión que permita mejorar el servicio que se viene prestando en un espacio que, durante años, fue muy apreciado por los vecinos que lo utilizaban tanto por las dotaciones de las que disponía su gimnasio como por sus dos piscinas, sauna y terma.