Un empresario de Arona fue agredido brutalmente en la madrugada del domingo después de que llegara a su vivienda, en un ático de La Camella, y sorprendiera a unos delincuentes intentando abrir una caja fuerte.

Los autores no lograron su objetivo, pero propinaron una brutal paliza a la víctima. El afectado permanece ingresado en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) del Hospital de la Candelaria. La Policía Judicial de la Guardia Civil de Playa de las Américas investiga el caso y trata de capturar a los ladrones implicados.

La víctima es José Tavío Fumero, una persona que hace pocos días declaró como testigo en el juicio por el caso Arona 1, en el que 13 expolíticos, funcionarios, empresarios y arquitectos son juzgados por un caso de corrupción a la hora de aprobar licencias de obra de forma irregular.

Tavío habría colaborado para establecer una cita y grabar una conversación en la que se afirma por parte de un empresario la necesidad de pagar dinero para obtener la aprobación de una licencia sin obstáculos.

La declaración de José Tavío como testigo del caso Arona tuvo lugar el miércoles 3 de febrero. Ante el juez, aseguró que el arquitecto municipal Eliseo de la Rosa le pidió personalmente 400.000 o 500.000 pesetas "para un detalle para su mujer" por la aprobación de una licencia.

Como informó entonces este periódico, Tavío indicó que, junto con Ansorena, escuchó a otro testigo, Manuel Castro, decir que Félix Sierra Melo pedía un millón de pesetas (6.000 euros) como contribución al PP por hacer una gestión urbanística en el Ayuntamiento de Arona, cuando supuestamente ya era consejero del Cabildo.