No está de acuerdo con Sabina cuando el jienense retuerce en unas de sus letras que no hay que volver al lugar que acabas de dejar. Andrés Suárez regresa a Canarias para dar cuatro conciertos que están a punto de colgar el cartel de no hay billetes. Hoy, a las 21:15 horas, se presenta en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna, espacio al que regresará el próximo viernes con las localidades agotadas. El sábado cantará por primera vez en Lanzarote y, por último, la gira promovida por Búho Producciones concluirá el domingo con una actuación en el Alfredo Kraus de Las Palmas. "¿Cómo no voy a volver si me tratan tan bien?", asegura el ferrolano.

"La cuesta de enero, unos carnavales recién acabados y final de mes. Esas tres razones son suficientes para pensar que esta gira podía ser un fracaso, pero es que está ocurriendo lo contrario. Para mañana (por esta noche) ya casi no quedan entradas, el viernes está el aforo cubierto y las noticias para el fin de semana son igual de positivas. ¡Esto es surrealista! La Laguna es una ciudad donde el viento sopla a favor. Llevo viniendo once años a Tenerife; es normal que esta tierra me haya conquistado", declara nada vez llegar a la habitación del hotel en el que aguarda el primer concierto.

Andrés Suárez tiene la agenda cubierta hasta el próximo 4 de noviembre. "Estoy dando al menos dos conciertos por semana y vengo de Girona y Sevilla", revela en su retorno a una isla que empezó a conocer hace más de 11 años. "De aquí me marcho a Ermua y Vigo. Luego, a casa para disfrutar de tiempo libre con mi madre y comer algún pulpo". El autor de discos como "Moraima" o "Mi pequeña historia" confiesa que se ha preparado bien este póker canario. Sería un hipócrita si repitiese las mismas canciones y chistes en los cuatro conciertos... Si lo hiciese, le estaría faltando el respeto a las personas que vienen a verme", avisa sobre lo que se van a encontrar los que acudan a las citas en la ULL. "Voy a tirar de los discos anteriores, haré algo al piano y algún tema nuevo", enumera un artista que ya está reclamando un disco. "Lo necesito, pero solo tengo tiempo de escribir canciones en los vuelos a América. En noviembre paro y me pongo a escribir buenas canciones", certifica el gallego que le cantó a Benijo.

Andrés

Suárez

cantautor

Escuche aquí el tema "Pequeña historia de Marina" que interpreta Andrés Suárez en su álbum "Mi pequeña historia".