El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobará mañana dedicar una plaza de la ciudad a la memoria de Javier Pérez Pérez, expresidente del CD Tenerife. El espacio estará localizado entre las calles Góngora y Eduardo Zamacois, muy cercano al estadio Heliodoro Rodríguez López, donde se recordará la figura de quien fuera mandatario de la entidad entre 1986 y 2002, período en el que alcanzó las cotas más altas de su historia.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, explicó que el consistorio adopta este acuerdo plenario "para honrar como se merece al presidente que llevó al Tenerife a la posición más alta de su dilatada trayectoria. Es el justo reconocimiento de Santa Cruz a uno de sus dirigentes deportivos más célebres. El nombre de la capital y de la Isla se paseó por toda España y Europa bajo su presidencia, así que ahora es de justicia que un rincón cercano al estadio recuerde su figura".

La iniciativa de concesión de honores y distinciones a Pérez fue promovida en 2015 por un amplio colectivo de ciudadanos y entidades, liderados por el Tenerife.

Dentro del expediente que da pie a la distinción, se destaca que Javier Pérez "fue una persona inteligente que soñaba a lo grande. Como gran visionario del fútbol, ideó un Tenerife capaz de codearse con los mejores equipos españoles y europeos. El club, de su mano, llegó a ser capaz de generar ilusiones insospechadas, adquiriendo una gran relevancia y convirtiéndose en una referencia".