"El partido ante el Joventut tiene que ser un punto de inflexión para todo el canarismo. Es hora de decidir qué queremos hacer, ir hacia arriba y luchar por objetivos bonitos y que ilusionen al club, o seguir peleando por consolidarnos en media tabla. Esto último no haría peligrar la permanencia, pero que a nadie le acaba de gustar", indicó Salva Arcos en sala de prensa, en referencia a la necesidad de tener ya, a falta de 14 jornadas, las cosas muy claras. Él opta por mirar con optimismo los partidos restantes.

"El Joventut está igual que nosotros en la tabla y tenemos claro que la victoria no se nos puede escapar si queremos ser un equipo ambicioso de cara a hacer grandes cosas esta temporada".

Salva Arcos habló del parón liguero. "Se suele decir que después de victorias lo mejor es no parar mucho para seguir con esa dinámica, pero creo que esta semana de descanso competitivo nos ha venido bien para desconectar y cargar pilas. Hemos empezado a trabajar con mucha ilusión y ganas, con todo centrado en la visita del Joventut. El equipo ha hecho autocrítica y tenemos claro que si queremos brindar a la afición la ilusión de estar inmerso en la lucha por los play-off todo pasa por ofrecer la mejor versión ante la Penya y ser duros mentalmente en los 14 encuentros que restan por disputarse".

No considera Arcos que sea una exigencia ir a ganar el average con el rival del domingo. "Si lo superamos, mucho mejor, pero el máximo interés está en sumar una nueva victoria. Ya se verá en los minutos finales del partido si tenemos opciones de ganar por más de 8 puntos".

Hizo referencia al rival. "Conozco a casi todos los jugadores del Joventut, habiendo sido compañero de equipo de Albert Sábat. Es un equipo que conoce bien la Liga, con jugadores muy experimentados. Posee un juego exterior muy peligroso, siendo de los que más triples lanzan. Debemos evitar tiros fáciles de tres y luego hacer que sus porcentajes disminuyan. Además, controlar el rebote defensivo", indicó.

Envió un mensaje a la afición: "Pedirles su presencia en las gradas, comprometiéndonos a partir del domingo a que se vea a un nuevo Canarias en casa. Si conseguimos eso, seguro que volveremos a disfrutar en el Santiago Martín".