Comienza el sueño americano de Juan Carlos Daluz, el primer fajador canario que competirá en el Madison Square Garden, una de las catedrales del boxeo mundial.

El púgil santacrucero ya se encuentra en Nueva York, tras partir desde Los Rodeos el pasado lunes y hacer escala en Madrid. La organización ha establecido su cuartel general en el hotel Affinia Gardens, a solo unos metros del pabellón de los Knicks, que acogerá la velada del sábado.

Su agenda en la Gran Manzana está muy comprimida. En los días que le separan de su esperado combate con el estadounidense Julián Rodríguez tendrá margen para las pruebas médicas y para participar de la promoción de la velada, que tendrá su colofón con el cruce entre Crawford y Lundy.

Hay una gran expectación por el cartel de lujo dispuesto para el próximo sábado. Así, el rival de Daluz completaba este lunes una sesión de puertas abiertas en el gimnasio Everlast de Hoboken, en su Nueva Jersey natal, con una gran afluencia de representantes de medios de comunicación especializados.

Las entradas más económicas volaron en apenas unas horas y ya solo quedan por despacharse las más caras para la cita del Garden, donde Daluz comparecerá acompañado de la música del grupo tinerfeño Descaraos, cuya música llevará desde Ofra hasta Nueva York. "Queremos aprovechar estos días para ultimar detalles; esperamos que el cambio horario no sea un problema y dar lo mejor sobre el ring este sábado", precisó el boxeador desde Nueva York.

Ha viajado acompañado de su entrenador, Maykel Balmaseda. "La presión existe, pero es una presión buena, la normal ante una cita de tanta importancia", expone el tinerfeño, quien aprovecha la ocasión para agradecer "todos los mensajes de ánimo y apoyo" que le están llegando a través de muy distintas vías en la cuenta atrás hacia el 27F.