La portavoz del Partido Popular en el Cabildo de La Palma, María de Haro, ha denunciado que el grupo de gobierno (PSOE-CC) está mostrando "una nula preocupación por la educación en la Isla".

De Haro recuerda que el pasado 8 de septiembre presentó por registro de entrada una solicitud para que, a la mayor brevedad posible, se llevara a cabo una reunión con la comunidad educativa, además de las Escuelas de Idiomas, que afecta a de 10.292 escolares en La Palma, con el fin de que se analizara y profundizara en la realidad insular especialmente asociado a las incidencias del inicio de cursos. Esta demanda fue reiterada en dos plenos con el compromiso del gobierno insular de que convocaría la reunión solicitada, "pero hasta la fecha aún no se ha llevado a cabo".

“El pasotimos absoluto del grupo de gobierno en un tema tan fundamental como es la educación es bastante preocupante. Clama al cielo que desde septiembre estén para convocar a la comunidad educativa y seis meses después estemos en el mismo punto. Lo que evidencia su interés”, ha afirmado la líder popular.

Otro de los aspectos que se ha puesto de manifiesto desde el PP es "la inacción absoluta" en relación a que se solicitara a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias que se procediera a la constitución del Consejo Insular de Educación, "que también ha demandado en reiteradas ocasiones al Cabildo palmero".

De Haro recuerda además que en una reunión a la que fue convocada, como portavoz de su grupo, con la actual consejera de Educación del Gobierno de Canarias y los representantes de los diferentes grupos del Cabildo, se llevó a cabo un análisis de la situación educativa en la Isla, en la que la portavoz del Partido Popular puso de relieve la situación y aspectos relacionados con los centros de educación infantil y obligatoria, así como los Institutos de Educación Secundaria, las escuelas de idiomas y el futuro de los estudios universitarios en La Palma, y servicios como el transporte escolar o comedores, "siendo fundamental realizar un seguimiento y seguir avanzando sobre los puntos tratados".

“En reiteradas ocasiones hemos dicho que la educación es una materia fundamental para el presente de cualquier sociedad y que tiene un peso específico en el desarrollo futuro, por lo que es preocupante que una institución como el Cabildo no realice cuanto esté en su mano para ayudar en su adecuado funcionamiento, insistiendo ante todo aquello que pueda ser mejorable ante otras administraciones de ámbito superior, si es necesario. Creo que se le está dando la espalda” ha concluido la portavoz del Grupo Popular.