El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, gana una retribución íntegra anual de 71.500,50 euros brutos, según ha hecho público el Ejecutivo en su portal de transparencia.

Por su parte, los diez consejeros que forman parte del Gobierno canario cobran, todos ellos, 66.075,50 euros al año, también sin Seguridad Social ni antigüedad.

Estos son algunos de los datos, actualizados hace diez días, más consultados en la web www.gobiernodecanarias.org/transparencia, inaugurada ayer y una herramienta que para el Gobierno es "una vacuna contra los abusos y la corrupción" que contribuirá a mejorar "la calidad democrática" de la Comunidad Autónoma, según dijo ayer la vicepresidenta Patricia Hernández, y el consejero de Presidencia, Aarón Afonso.

Un total de 350 visitantes entraron ayer en el portal para consultar, de forma preferente, informaciones relacionadas con retribuciones, altos cargos, personal eventual y empleados públicos.

La duración media de las visitas durante esta primera jornada fue de 6,19 minutos, un buen dato que para el Ejecutivo evidencia que este instrumento capta la atención de los internautas.

Otro de los datos que se extraen del funcionamiento durante las primeras 24 horas de esta nueva herramienta es que los usuarios visitan de media 8,7 páginas por sesión, lo que significa que los visitantes no se limitan a entrar en la página principal, sino que navegan por alguno de los 16 bloques temáticos.

Entre las curiosidades del primer día destaca que se han producido visitas a la página desde Argentina, Venezuela, México y Francia.

No obstante, el grueso del número de visitantes procede de España, en concreto, Santa Cruz de Tenerife acapara el 32,3% del total de las 398 sesiones registradas, Las Palmas de Gran Canaria el 26,1%, y Madrid el 15,3%.

El resto se reparte entre Arona, La Laguna, Valencia, Sevilla, Barcelona y Adeje.