La XI edición del Festivalito La Palma-Festival de las Estrellas incluye este año varias novedades, entre las que destacan el adelantamiento de su celebración y su doble sede, en Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane, según se explicó ayer en rueda de prensa celebrada en el teatro Chico de la capital palmera.

Este evento cinematográfico, que se celebrará entre los días 13 y 21 de mayo, se concederá la Estrella Polar Homenaje del Festivalito a Lloyd Kaufman, fundador del mítico sello de películas de serie Z Troma y en el gran maestro espiritual Dhiravamsa.

Para esta nueva edición, la organización del Festivalito La Palma ha ideado un encuentro en el que se aúna arte, ciencia y espiritualidad, con el objetivo de comprender mejor el universo y la relación del hombre con la naturaleza, a través de actividades relacionadas con la creatividad y la consciencia.

"Será un viaje único, una experiencia tanto interior como exterior. Una semana de convivencia y experiencia vital, que no hay que esperar a que nos la cuenten", explica el director del certamen, José Víctor Fuentes.

El Festivalito La Palma es un festival multidisciplinar que ofrece cine, música, talleres espirituales, talleres de autoconocimiento y actividades científicas, en entornos naturales de la isla. A lo largo de una semana se llevarán a cabo rodajes de cine, proyecciones audiovisuales, conciertos de música, excursiones diurnas y nocturnas, acciones poéticas, talleres vivenciales, conferencias, y encuentros con algunas de las grandes figuras del siglo XXI.

Entre todas las actividades del certamen destaca La Palma Rueda, el genuino Concurso de Cortometrajes de Cine Xtremo, que abre su inscripción a partir del 7 de marzo y con el se pretende convertir la isla de La Palma en un gran plató de cine.

También se celebrará el Festivalito Play Cine, el Festivalito Play Music con conciertos de World Music y Música Indie de reconocidos artistas nacionales y el Festivalito Spirit con varios talleres.