Álvaro Cervera ha hablado por primera vez sobre su estancia en el Tenerife y la salida del club hace ahora poco más de un año. Lo ha hecho en una publicación valencia, el diario Levante, en la que ha empezado asegurando que no entendió lo sucedido. "Es un sitio del que no me gusta hablar. Me crié allí, mis padres murieron allí, ascendimos, mantuvimos al equipo y, en el último año, tuve que dirigir los partidos custodiado por la policía. Nunca lo entendí", comentó sobre su etapa en la Isla.

El técnico entró en detalle sobre el momento de su marcha. "Tuve que salir como a escondidas después de un trabajo magnífico", manifestó reiterando su sorpresa. Incluso, admitió que llegó a estar "bloqueado mentalmente, sin tiempo para pensar". Fue, en definitiva, una experiencia dolorosa. "No me gusta recordarlo".

Asentado en Valencia, donde comenta los partidos del club che para la Cadena Ser, está a la espera de una oferta para volver a sentarse en un banquillo. "Sí, ahora hace un año que dejé de entrenar en Tenerife. Y lo necesito", señaló sobre su vuelta a los banquillos porque "te aburres y echas de menos ir a ver a 25 tíos de 20 años menos que tú que te enseñan cosas de cómo es la vida hoy en día, a los que tú les pueden enseñar cosas, y formar un grupo que luego se plasma en el campo... necesitas seguir haciéndolo para ser feliz". Cervera no considera que le hayan faltado oportunidades, sino que ha tenido "más que algunos y menos que otros". En ese sentido, cree que ha estado "donde tenía que estar, en buenos equipos de Segunda B, algunos de Segunda y, si llegara el día, en alguno de Primera".

Incluso, aludió a José Luis Oltra para referirse a sus inicios. "Él sí lo tenía claro desde joven. Yo me di cuenta que me mantiene vivo y que me siento otra vez útil en el fútbol", dijo.