La portavoz del Gobierno municipal de Madrid, Rita Maestre, ha enviado un correo electrónico al Grupo Municipal de Ciudadanos exponiéndole su malestar por el documento con 44 nombres de ''enchufados'' que dieron a conocer en el Pleno al considerar que es más propio de una "lista negra del macartismo".

"Hablamos de una lista negra de McCarthy que señala a estas personas de por vida calificándoles de enchufados para siempre", ha lamentado la edil.

La concejal de Ciudadanos Silvia Saavedra comparó a Ahora Madrid con los Borgia por su política de contratación y leyó una lista de 44 personas "que han sido colocadas por Ahora Madrid en puestos relevantes del Gobierno". Entre ellos incluyó al coordinador general de Alcaldía, Luis Cueto; al asesor del área de Economía Eduardo Garzón o al padre de la portavoz, Luis Maestre, funcionario que ocupa el puesto de subdirector de la Agencia Tributaria.

Rita Maestre ha añadido que esa lista contiene información falsa en algunos casos y en todos se da un tono claramente "señalador" que es "inadmisible". La concejala ha señalado que es palpable el nivel de "indignación" y ha trasladado a Ciudadanos que las cosas se pueden hacer bien "desde la diferencia política pero con fraternidad" y "sin tener que manchar" el nombre de las personas de la lista.

En ella aparecen también funcionarios a los que se les atribuye una vinculación con Ahora Madrid cuando a nadie se le pregunta por sus preferencias políticas, ha señalado. También ha criticado con ironía que incluyan en ese listado alguna vinculación con Ahora Madrid un tanto discutible, como el caso de "una mujer que una vez estuvo en un acto con la alcaldesa, Manuela Carmena".

Rita Maestre ha puesto el acento en el daño que se puede hacer a algunas de las personas incluidas en la lista por atribuirles una vinculación política que podría pasarles factura en unos años, fuera del Ayuntamiento. Esta forma de hacer política le recuerda "a otros tiempos".

Además ha destacado que las personas incluidas en esa lista no han podido defenderse ni tienen espacio para hacerlo una vez que han visto sus nombres en la Red.