El grupo de gobierno en el Cabildo conformado por CC-PNC y PSOE pedirá a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias la incorporación de trabajadores sociales en las aulas para contribuir con su trabajo especializado en la formación de los alumnos, adelantó el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, en la presentación de mociones conjuntas de cara al pleno que se celebrará mañana, viernes.

Junto a Alonso estuvieron presentando las mociones los consejeros insulares Cristina Valido, Jesús Morales y Amaya Conde, y el director insular, José Luis Rivero. En ellas se pide al Ejecutivo canario estudiar la posibilidad de promover la incorporación de educadores sociales a las aulas para apoyar y sumar, "siempre en coordinación con el equipo docente", las acciones necesarias dirigidas a facilitar al alumnado su desarrollo integral, promoviendo su sociabilidad, valores y habilidades.

Otra de las mociones pedirá compatibilizar la percepción de pensiones con los rendimientos del trabajo derivados de la actividad creativa.

Dentro del ámbito creativo CC-PNC y PSOE solicitan la libre circulación de obras de arte entre Canarias, Península y Europa así como otra en la que se solicitará que se asigne a Canarias el aumento íntegro de la cuota del atún rojo, autorizada en noviembre y que alcanza las 460 toneladas, hasta un total de 900, "algo que sería justo".