El fiscal jefe de Madrid, Jose Javier Polo, ha presentado una denuncia ante el juzgado contra el jugador español del Bayern de Munich Xabi Alonso por un presunto fraude fiscal.

Fuentes del Ministerio Público han informado a Efe de que la denuncia fue presentada a primeros de mes por la sección de Delitos Económicos por un supuesto delito contra la Hacienda Pública, si bien todavía se desconoce qué juzgado asumirá la investigación.

El 29 de julio de 2015 fueron incoadas unas diligencias de investigación en la Fiscalía de Delitos Económicos de Madrid tras recibir una denuncia de Hacienda que apuntaba a un supuesto delito en los derechos de imagen del exjugador del Real Madrid.

Su caso es similar al del jugador argentino del FC Barcelona Javier Mascherano, que fue denunciado por haber defraudado al fisco 1,5 millones de euros correspondientes a los años 2011 y 2012, hechos que reconoció en el juicio y por los que fue condenado a un año de cárcel y una multa de 815.000 euros

En un comunicado publicado en Facebook, el jugador explica que no le consta que se haya iniciado ningún procedimiento judicial para investigar cualquier clase de defraudación.

Alonso recuerda que la fiscalía de Delitos Económicos incoó unas diligencias de investigación pero que finalmente acordó el "archivo de las actuaciones por entender que no existía ningún tipo de actuación irregular" en la explotación de los derechos de imagen del jugador.

Destaca que sus abogados presentaron un escrito a la Fiscalía solicitando el decreto que acordaba el archivo de las actuaciones pero que lo que les comunicaron fue que "por orden de la Fiscalía General, y a pesar del decreto dictado en su día, habían decidido judicializar el expediente".

Alonso asegura que "siempre ha cumplido y sigue cumpliendo con todas y cada una de sus obligaciones fiscales".

Y manifiesta "su total disposición ante la Justicia en el pleno convencimiento de que sus actuaciones se han ajustado y se ajustan siempre a la legalidad vigente".