En su comparecencia ante los medios Txus Vidorreta comenzó hablando de la problemática semana de trabajo.

"Lo hemos tenido mal. Javi Beirán ha estado sufriendo con el virus gastrointestinal; Tim Abromaitis con algo parecido, si bien ya desde el miércoles han podido trabajar los dos. Joseph ha estado toda la semana fuera tras solventar los papeles de su visado. Yo tampoco estoy bien, me han detectado una neumonía y tengo que estar al menos diez días de reposo absoluto. Voy a tratar de ayudar un poco al trabajo que están realizando Marco Justo y Nacho Yáñez. Espero poder estar el domingo en el banquillo porque es un partido en el que tenemos muchas ilusiones depositadas", indicó.

De inmediato, preguntas sobre el Joventut. "Sabemos que es un equipo que en las últimas temporadas ha conseguido combinar muy bien juventud con veteranía, que juega un buen baloncesto, alegre, con muchas posesiones y tiros de tres, lo que nos obligará a tener que estar concentrados en la defensa de su juego en llegada, de la línea de tres y de su rebote ofensivo. Además tiene muy buenos recursos en todas las posiciones, con cinco pívots de primer nivel tras la llegada de Rakotic; bases anotadores, caso de Mallet, de lo mejorcito desde el 6,75, junto a Brando Paul y Sergi Vidal, con la presencia de Albert Sábat, que está teniendo protagonismo y que lo está haciendo muy bien", puntualizó Vidorreta.

Se le cuestionó por su trayectoria como aurinegro, con ese balance positivo de 8-7. "Estamos contentos e ilusionados de cara a lo que resta de fase regular. Estamos haciendo un buen baloncesto fuera de casa y ahora lo que queremos es que también ocurra en el Santiago Martín. Ya llevamos ocho victorias, a dos de los que ocupan plaza de play-off y con cuatro de ventaja sobre las plazas de descenso. Ganar el domingo al Joventut será muy importante, tanto por superar al rival en la tabla como para mantenernos entre los diez primeros. Porque para hablar de play-off todavía estamos muy lejos. Soñar es bonito y con la complicidad de todo lo que rodea al equipo queremos sumar más victorias".

Tuvo palabras para la afición: "El domingo, desde el minuto uno, los jugadores deben sentir ese calor que se percibió el día del Gran Canaria o en la remontada contra el Valencia y el UCAM Murcia. Ese aliento extra desde la grada nos ayudará a sumar el triunfo frente al Joventut".

Esto señaló sobre el estado de Blanco: "Ha terminado el tratamiento que le aconsejé cuando llegué y se encuentra algo mejor, si bien no está entrenando con el equipo. Cuando un engranaje empieza a ser disfuncional tienes que cambiar algunas de las piezas que tienes en tu organismo. Saúl ha hecho un gran esfuerzo por bajar mucho peso, lo que no significa que estuviera sobrado, sino que el que era el normal en su carrera sus rodillas ya no lo soportaban. Ha logrado perder más cinco kilos y por ello le tengo que felicitar, pero también le tengo que pedir que termine de arrancar porque está claro que va a tener que estar, aunque con las molestias que le ha originado el proceso de recuperación. Si no trabaja con el grupo lo antes posible, la temporada se le va a pasar en blanco. Y con 30 años y una rodilla tocada los que quieran jugar al baloncesto tienen que apretar los dientes porque algo de dolor es normal tener", concluyó.