La meteorología de los últimos días dejó en la Isla lluvia, nieve y frío, y algunos daños colaterales. Es lo que ha ocurrido en el centro ambulatorio de especialidades (CAE) La Laguna-San Benito, que, tras las precipitaciones, se ha visto afectado por numerosas filtraciones en su segunda planta, según las quejas de varios usuarios de esta instalación lagunera.

Ubicado en pleno Polígono Padre Anchieta, el edificio afectado es el más antiguo y de mayor proximidad al aparcamiento exterior de los dos que componen el centro de salud. Y en él, según pudo comprobar este periódico, todavía existían ayer algunas cubetas en varios lugares, así como agujeros en al menos tres puntos del falso techo.

La principal de esas perforaciones se sitúa en las inmediaciones de las puertas 14, 15, 16 y 17, donde se prestan, entre otros servicios, los de cirugía plástica y cirugía menor ambulatoria, si bien a varios metros de distancia y en otra esquina de la zona de espera se podían localizar en la mañana de este jueves otros casos, que han motivado el malestar de algunos pacientes del centro.

Fuentes oficiales de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias achacaron lo ocurrido a los efectos de las lluvias, y añadieron que los servicios de mantenimiento de estas dependencias sanitarias están trabajando para adoptar medidas que consigan arreglar las filtraciones.

Si bien en la jornada de ayer, y más allá de lo llamativo de varios recipientes repartidos por la segunda planta, el agua apenas afectaba a la actividad normal del centro médico, usuarios que criticaron lo sucedido aseguraron que en los días de mayor fuerza de la lluvia el agua llegó a bajar desde el techo con cierta intensidad para un recinto de estas características, al que, agregaron, acuden personas de edad avanzada o que presentan problemas de movilidad, para los que un suelo deslizante entraña de una forma especial una situación de peligro.