El Sindicato Independiente de Policías de Canarias (SIPC) ha informado de que de nuevo la Justicia ha dado la razón a los miembros del colectivo de la Policía Local de Breña Alta, declarando no ajustado a derecho y anulando varios decretos de la Alcaldía en los que no se reconocía el pago de días festivos a varios agentes, una situación que se viene arrastrando desde hace ya varios años.

Esta sentencia obliga a la corporación breñusca a abonar los domingos festivos, "remontándose a varios ejercicios pasados que se habían ido acumulando", un derecho de los funcionarios policiales "que había sido rechazado por parte del gobierno municipal en esos momentos", según afirma el SIPC.

Desde la Policía Local se agradece "enormemente" el trabajo realizado por el abogado de este sindicato, Raúl Santana Ojeda, "quien ha tenido claro en todo momento que estas demandas eran de justicia".

Por último, destacar que en las últimas semanas ha habido "intercambio de opiniones", así lo califican los agentes, entre los representantes de este sindicato y el ayuntamiento. A propósito, desde el SIPC se espera que estas conversaciones "sirvan para volver a recuperar el buen clima en el Ayuntamiento de Breña Alta y que esta situación que comienza a ver la luz al final del túnel no tenga que influir en el servicio que se presta al ciudadano".