El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso (CC), plantea reformar y mejorar la piscina municipal del Puerto de la Cruz para convertirla en un centro insular de tecnificación, gestionado de forma directa por el Cabildo. La intención de Alonso, que debe contar con el visto bueno del Ayuntamiento de la ciudad turística, es convertir esta deteriorada instalación, cerrada por avería desde el 13 de diciembre de 2015, en "un complejo de vanguardia que compagine las actividades que se venían desarrollando hasta su cierre con otras vinculadas a la tecnificación en natación, sincronizada, waterpolo o salvamento y socorrismo, entre otras disciplinas. Sin olvidar el espacio para los deportistas no federados".

Alonso recalca la intención del Cabildo de gestionar directamente este centro, "como ocurre con el Pabellón de Deportes de Tenerife, el Complejo Deportivo de Ofra, el Centro de Atletismo de Tíncer (CIAT) o el Centro de Deportes Marinos de Tenerife (Cidemat), convirtiéndose así en el primer centro deportivo del Cabildo fuera del área metropolitana".

"Esta infraestructura de carácter insular se convertiría en la única instalación pública de estas características de la Isla y permitiría seguir compatibilizando su uso habitual con un incremento notable de sus dotaciones. Para ello se tendría que realizar una importante modernización de la actual piscina que el Cabildo pretende acometer lo antes posible", explicó Alonso a EL DÍA.

La mejora que propone el Cabildo consistirá, principalmente, en la remodelación de la piscina de 50 metros para solventar todos los problemas existentes en la actualidad, la reforma integral de los vestuarios y oficinas, la creación de una piscina de 20 metros, una sala de fitness, aulas polivalentes, un vaso de nado contracorriente y un espacio de entrenamiento en seco.

"Como primer paso hemos solicitado ya al ayuntamiento un informe urbanístico para establecer las posibilidades de actuación y los límites para modernizar las actuales instalaciones más allá de lo construido y esperamos tenerlo cuanto antes para seguir avanzando con el proyecto", indicó Alonso.

La intención del Cabildo es que la nueva infraestructura no solo dé respuesta al deporte federado, "sino también al resto de usuarios, que podrán contar con unas instalaciones de primer nivel". Esta instalación estará vinculada, además, al turismo deportivo, "convirtiéndose en polo de atracción para deportistas, clubes y selecciones que podrán venir a Tenerife a realizar entrenamientos de tecnificación aprovechando las condiciones climatológicas de la Isla".

Esta actuación, "que dará respuesta a la demanda de unas instalaciones de estas características en el Norte", está recogida en las conclusiones del análisis del Plan Insular de Piscinas.

Alonso se reunirá mañana con el alcalde portuense, Lope Afonso, y los clubes que entrenan en la piscina para explicarles el proyecto.