Los vecinos de Anaga, más en concreto los de los pueblos de Afur, Roque Negro y Casas de la Cumbre -aunque es un acto abierto a todo el que quiera participar- están invitados mañana, sábado, a partir de las 14:30, "a revivir el antiguo Carnaval, el que disfrutaban nuestros abuelos". Una peculiar cabalgata de gente disfrazada partirá de la zona de La Porquera a esa hora para recorrer el pueblo de Roque Negro. La organización solicita que todo aquel que tenga un instrumento musical lo lleve para contribuir a amenizar la marcha.

Otro aspecto que se quiere cuidar es la comida y la bebida propias de la época carnavalera. "Al finalizar la ruta -apuntan desde el colectivo vecinal- haremos un brindis para compartir un ratito y, sobre todo, no olvidar nuestras tradiciones". Y un recordatorio en este sentido: "No olviden las torrijas, el arroz con leche, el bizcochón, las garbanzas, el vino o los refrescos. Lo pasarán bien".

Este acto se mantiene como estaba programado, pero el previsto para hoy en la escuela de Taborno con un encuentro de vecinos del interior del Macizo, tanto de los pueblos de Santa Cruz como de La Laguna, ha sido suspendido y aplazado hasta nueva fecha tras el acuerdo de las directivas y los responsables del proyecto Ansina del Cabildo. El motivo ha sido el fallecimiento, el pasado miércoles, de don Manuel, un vecino del pueblo. "Por respeto a su memoria y en señal de luto. El Carnaval se mantiene porque a él le hubiera gustado".