Uno de los alicientes que ofrece el Iberostar Tenerife-FIATC Joventut de mañana (12:30 horas) será el reencuentro del base catalán Albert Sàbat con la que fue su afición y cancha durante dos temporadas.

"En aquellos dos años lo pasé muy bien en la Isla y en el club. Con el Iberostar Canarias conseguí mi primer ascenso a la ACB, y la verdad es que estuve muy bien, lo que hace que esta visita al Santiago Martín sea un poco más especial que otros encuentros como visitante", indicó desde tierras catalanas el base del FIATC Joventut.

Sàbat es un jugador con talento y amplia visión de juego, lo que demostró en sus campañas como aurinegro.

Como ha destacado, con la camiseta del CB Canarias comenzó su largo historial de ascensos a la Liga ACB, ya que tras aquella memorable liga 11/12 se proclamó campeón de la LEB-Oro con Lucentum Alicante (12/13) y Ford Burgos (13/14 y 14/15). Curiosamente no logró jugar en la ACB al no consumarse los ascensos.

Del partido de mañana, dijo: "Esperamos hacer un buen encuentro en Tenerife, aunque sabemos que será muy difícil. Hemos descansados tres días la semana pasada, llegamos el lunes con las pilas cargadas y con ganas de entrenar fuerte", comentó un Sàbat que mañana se llevará el aplauso de la que fue su afición.