En un Terrero Insular Mencey Tegueste que registró una gran entrada (cerca del millar y medio de espectadores), Marcos Ledesma tumbó a siete rivales y confirmó la primera plaza de la fase regular de la Copa Luckia para el Rosario Estación de Servicios El Mirador Lavandería Mara.

El Tegueste Mercatenerife tuvo varias ventajas a lo largo del choque, pero no pudo con el poderío del puntal A. Lo peor de la noche fue la lesión de rodilla de Eusebio Ledesma.

De este modo, el Rosario será el rival del Maxorata Pedro Sánchez en semifinales. El duelo tinerfeño en la penúltima ronda lo protagonizarán el propio Tegueste Mercatenerife y el Victoria Fonteide.

Los locales comenzaron mejor y se pusieron con 7-3 en el tanteador. Luego, la lesión de Eusebio Ledesma (tiró a Pablo Perera, Romén Pérez y Argeo García) en el enfrentamiento con Mahamadou Camara volvió a otorgar ventaja a los teguesteros (11-8 en el marcador).

Sin embargo, Marcos Ledesma, que había salido a silla pronto y había dado en tierra con Sandro Ramos, Rubén Galván e Iván Méndez "El Indio", terminó de emerger. Venció a Marcos Galván, Adrián López, a un ofensivo Óliver Gil, y cerró la contienda eliminando a Mahamadou Camara.

Mientras, en la otra luchada de la noche el Lumican Campitos venció (12-11) al Victoria Fonteide.

La resolución del Comité se dilata

El Comité de Competición de la Tinerfeña no ha emitido la resolución del expediente abierto al sénior Punta Brava (se prevé que lo haga la próxima semana), a la espera de que los portuenses maticen el escrito de renuncia, presentado a comienzos de mes. Se debería aclarar que el cese corresponde solo al equipo de Segunda categoría. El objetivo común no es otro que la base siga compitiendo.