Dos delincuentes encapuchados y armados con cuchillos atracaron en la madrugada de ayer un comercio situado en la calle Seis de Diciembre, en pleno centro de La Laguna.

Los ladrones aprovecharon que la puerta de la multitienda estaba abierta para acceder al interior, intimidar al único empleado que se hallaba en el inmueble y sustraer la recaudación que había en la caja registradora.

Además, los ladrones sustrajeron una tableta de una conocida marca que se hallaba en el local comercial.

El suceso se produjo en el local contiguo a la entrada al aparcamiento de un conocido supermercado situado en esa misma calle.

Tras conseguir su objetivo, ambos implicados en el robo con violencia e intimidación se subieron a un coche aparcado en la zona y huyeron a toda velocidad.

De forma inmediata, el hecho fue comunicado al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno canario.

La sala del 1-1-2 informó del suceso a agentes del Cuerpo Nacional de Policía y miembros de la Policía Local de La Laguna, que realizaron batidas, pero no consiguieron localizar a los citados ladrones.

Supuestamente, el asalto fue grabado por las cámaras situadas en el interior del comercio y dichas imágenes serán analizadas por agentes de la Policía Nacional.

Debido a las características del hecho, el asunto ha sido asumido por agentes destinados en la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de La Laguna.

Cabe recordar que recientemente fueron arrestados dos individuos jóvenes por diversos robos con violencia cometidos en la zona de Los Majuelos en horario de madrugada.

En esa ocasión, los delincuentes asaltaron, con arma blanca y una pata de cabra, un horno de pan y la cafetería Manigua, entre otros locales.

Agentes de varios grupos de la Policía Nacional llevaron a cabo un operativo y consiguieron arrestar a los dos implicados en la vivienda de uno de ellos en el barrio de Los Majuelos.

Tras pasar a disposición de la autoridad judicial, los dos apresados fueron enviados a prisión provisional, comunicada y sin fianza. Uno de ellos había salido de prisión a finales del año pasado, según las fuentes.

las claves

Los dos delincuentes iban encapuchados y portaban armas blancas para intimidar al empleado de la multitienda situada en la calle Seis de Diciembre.

El Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local tienen constancia de que los ladrones consiguieron huir con dinero y una tableta a bordo de un automóvil.