La historia se repite en un cambio de tendencia en los derbis madrileños. Intentó Zidane desequilibrar con una salida en tromba como suele hacer en el Santiago Bernabéu. Hasta pasada la media hora no llegó el primer disparo a la puerta de Oblak y fue a balón parado, con el portugués reventando el esférico pero su lanzamiento centrado a los puños del meta esloveno.

En el camino se impuso la impotencia a los intentos madridistas y la tranquilidad rojiblanca. El encuentro caminaba por donde deseaba el Cholo. Mientras esperaba que la paciencia del rival y su afición se agotase, esperaba su momento el Atlético. Seguro de que llegaría. Y acabó probando a Keylor Navas con mayor peligro.

A los 48 minutos Cristiano se sintió extrañamente solo dentro del área rival. No lo pensó y chutó cruzado acariciando el poste. La afición madridista se encendía con la lucha con robo de Mayoral pero James no estaba para grandes citas.

El partido cerrado comenzaba a abrirse por el ímpetu local. Fue cuando llegó el golpe rojiblanco. Un error en la salida de balón provocó el robo, la asistencia de Filipe y el remate abajo de Griezmann para romper su sequía de cinco partidos sin marcar.

"¡Florentino, dimisión!"

La afición del Real Madrid cargó contra el presidente del club, Florentino Pérez, durante la disputa del derbi. Cuando se cumplían aproximadamente diez minutos de la segunda parte y con los blancos por detrás en el marcador (0-1) tras el gol de Griezmann, desde varios sectores de la grada se coreó "Florentino, dimisión". La manifestación de descontento duró apenas un par de minutos pero volvió en los instantes finales.

Simeone, orgulloso

Diego Simeone destacó la "respuesta del equipo fue tremenda y dijo que "define claramente" a su equipo. "El partido que me imaginaba sí era éste, en el Bernabéu a las cuatro de la tarde, con un equipo importante, con muy buenos futbolistas del otro lado y con un equipo que esperaba que sucediera lo que sucedió, que juegan con orgullo y con pasión".

"La Liga está acabada"

Zidane aumió la derrota al asegurar que es suya "la responsabilidad" y sin tapujos dijo que "la Liga está acabada", aunque intentó luego suavizar su mensaje. "La responsabilidad la tengo yo, los jugadores juegan pero lo que tengo que hacer es buscar soluciones para que no vuelva a pasar".

0-1

REAL MADRID-ATLÉTICO DE MADRID

Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Varane, Sergio Ramos, Carvajal; Kroos, Modric, Isco (Jesé, 70''); James (Lucas Vázquez, 57''), Cristiano Ronaldo y Benzema (Borja Mayoral, 46'').

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Augusto Fernández (Kranevitter, 77''); Griezmann, Gabi, Saúl, Koke; y Torres (Correa, 81'').

Árbitro: Clos Gómez (aragonés). Amonestó a Lucas, Carvajal y Ramos; y a Godín, Filipe, Giménez y Correa.

Goles: 0-1, m.53: Griezmann.

Incidencias: Santiago Bernabéu ante 79.436 espectadores.