El Mensajero doblegó al Gernika por 2-0 en un choque que se decidió tras el descanso. El cuadro de Uribe hizo un choque muy serio ante un rival que fue de más a menos y que nunca se adaptó al viento.

Los primeros minutos no tuvieron fútbol pero sí mucha pelea. El viento contribuía sin duda a que no se pudiese circular la bola con claridad. Sin un dominador transcurrieron los primeros minutos. Parecía entonces que solo alguna acción aislada o de estrategia podía generar algo de peligro. Nacho Rodríguez para el Mensajero generó la primera ocasión de la mañana, en un tiro cruzado ejecutado tras un control bastante difícil y revolviéndose a la media vuelta. Poco a poco se fue haciendo con el dominio el cuadro de la Isla Bonita, lo que coincidió con un Gernika que empezaba a estar cada vez más incómodo, sobre todo con el viento racheado, que generaba problemas en los balones colgados al área. Altamira evitó el 1-0 en jugada de Dani López. El meta vasco sacó una mano prodigiosa. Los rojinegros empezaron a aprovechar las bandas y el Gernika no acababa de cerrar esos huecos. Los locales pidieron penalti sobre Nacho Rodríguez en una acción a la que llegó antes el portero visitante, aunque dio la sensación de que el rojinegro fue empujado. En cualquier caso se vivían entonces los mejores minutos de los anfitriones. Iray al larguero, ya al borde del descanso, estuvo muy cerca de abrir el marcador. No reaccionaba el Gernika, cada vez más metido atrás. Luego tendría Dani López un cabezazo, que muy suave recogió Altamira sin problemas. Se notó que los dos equipos llegaron al descanso muy cansados, fruto sin duda del enorme desgaste a la que se sometieron los futbolistas en una primera parte sin pausa.

A los tres minutos de la reanudación llegó el 1-0, obra de Dani López, que se quedó solo ante el meta, aprovechando un buen pase de Nacho Rodríguez. Los visitantes pidieron fueron de juego del autor del tanto en el arranque de la acción. El gol abrió el partido. El Gernika se fue arriba y eso hizo que el encuentro comenzase a ser de ida y vuelta. Pero con el transcurrir de los minutos el Mesa dio un paso atrás, con lo que los visitantes se fueron adueñando del centro del campo. Además, los vascos tenían el viento a su favor. Los locales esperaba para sorprender al contragolpe, ante un rival que no era capaz de llevar peligro ante Ione. El partido se atascó, porque ninguno de los dos equipos acabó de sacar adelante sus propósitos. Yeray puso la sentencia ya en la recta final del duelo, al aprovechar un rechace del meta Altamira.

2-0

mensajero-gernika

Mensajero: Ione, Dani Hernández, Juanda, Víctor Marco, Moreno, Rayco, Iray (Pedrianes, 89''), Omar, Nacho Rodríguez, Rubén Sánchez, Rubén Sánchez, (Mahy, 88'') y Dani López (Yeray, 74'').

Gernika: Altamira, Goiría, Larrucea, Berasaluce, Carracedo, Lander Torrealdai (Gorka Pérez, 67''), Ibón Enciondo, Xabier Otiñano, Imanol Etxabe, Igor Salutregui (Julen, 84'') y Kevin (Diego, 76'').

Árbitro: Javier Iglesias, del comité gallego. Amonestó por los locales a Rayco, Nacho y Yeray; y por los visitantes a Larrucea y Etxabe.

Goles: 1-0, m. 48: Dani López. 2-0, m. 81: Yeray.

Incidencias: Silvestre Carrillo. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones. La grada lateral del estadio palmero estuvo cerrada por sanción.