V.M., Los Llanos de Aridane

El centro deportivo y de salud de El Jable en Los Llanos de Aridane, en el que se han invertido más de tres millones de euros, estará otro año más abandonado, y ya van más de siete, después de que no se haya resuelto el contrato firmado entre el ayuntamiento y una empresa privada para su ejecución, lo que impide su incorporación a los presupuestos.

En el debate de los presupuesto municipales, el portavoz de CC, Pío Lorenzo, criticó que en el documento económico no se recogieran partidas para este complejo, recordando que los vecinos del municipio tienen que desplazarse al Este de La Palma para poder disfrutar de una instalación similar en Breña Alta (Baltavida).

El primer teniente de alcalde y responsable de las cuentas municipales, Mariano Hernández, señaló lo mejor "es dejar atrás otras formas de hacer gobierno", en referencia a la responsabilidad de los nacionalistas con la ejecución y paralización de este mamotreto.

Pese a ello, CC ha insistido, ahora a través de un comunicado, en la necesidad de afrontar El Jable con fondos del IGTE, "siempre y cuando se pueda desatascar y recuperar la concesión administrativa por parte del ayuntamiento de esta infraestructura". Y ahí radica el principal escollo para avanzar en esta obra. El ayuntamiento y la empresa privada pactaron ejecutarlo al 50%, pero la corporación local no ha cumplido con su parte.